ir al contenido
 
Logotipo de Amigos de Munilla  

 

Menú izquierdo

Munilla

Comarca: Rioja Baja

Habitantes: 117

Aparece en documentos del año 1024. En 1366 pertenece a los condes de Aguilar e Inestrillas. S. XVIII y XIX, gran industria de paños, famosos en toda España. Munilla tuvo luz eléctrica antes que Logroño, que Haro e incluso antes que Zaragoza.

Menú derecho

Fechas

Agosto 2010

Logotipo de MuniJazz

Te esperamos en el
VII FESTIVAL DE JAZZ DE MUNILLA
los días 13, 14 y 15.

información

Noticias

27/05/2010

  • I Feria de Antiguedades 40 expositores participan los días 5 y 6 de junio en la I Feria de Antigüedades de Munilla. información

Galería

En preparación

VOZ

Logotipo de la publicación 'VOZ'

Contenido principal

Munilla

Es un municipio riojano situado a 791 metros de altitud, en el valle del Cidacos, a 44 km al sur de Logroño, con alrededor de 105 habitantes conocidos bajo el gentilicio de munillenses, y 54 km². Documentada desde el año 1024, en 1366 Enrique de Trastámara donó a Juan Ramírez de Arellano el Señorío de Cameros incluyendo Munilla como recompensa a su ayuda contra Pedro I. Desde entoncés y hasta la abolición de los Señoríos, perteneció al Conde de Aguilar e Inestrillas. Durante los siglos XIX y comienzos del XX Munilla contó con importantes industrias de chocolates, paños, textiles y del calzado. Este floreciente periódo industrial sostenía una población de más de 2.300 habitantes que le permitió contar a Munilla con hospital propio, así como escuelas, casinos, teatro y hasta cine. Gracias a este desarrollo industrial Munilla tuvo luz eléctrica antes que Logroño, que Haro e incluso antes que Zaragoza. Actualmente la actividad predominante es la ganadería: ovino, vacuno y caprino, aunque también existen pequeñas explotaciones agrícolas de patata y frutales.


Pie de página

Asociación de Amigos de Munilla, 2010

Valid HTML 4.01 Transitional

¡CSS Válido!